martes, 30 de septiembre de 2014

Mono Titi. (Selva Tropical) 3 fotos.

Red Titi Monkey (Callicebus cupreus) 



Callicebus es un género de primates platirrinos nativos de Sudamérica, que habitan en ColombiaBrasilPerúBolivia y el norte de Paraguay y son conocidos con los nombres comunes huicocossocayos o titís.
Su cuerpo, incluyendo la cabeza, mide entre 23 y 46 cm de longitud y su cola, más larga que el cuerpo, entre 26 y 56 cm. Las especies varían considerablemente de coloración, pero se parecen en muchos aspectos físicos. El pelaje es largo y suave, de color rojizo, marrón, gris o negruzco y en la mayoría de especies de la parte inferior es más ligero y más canela o rojizo que en la parte superior. En algunas especies contrasta frente negruzca o blanca. La cola siempre es peluda.
Son diurnos y arbóreos, prefieren el bosque denso cerca del agua. Fácilmente saltan de rama y duermen en la noche, además de tomar una siesta a mediodía.
Son territoriales. Viven en grupos familiares de padres e hijos, de dos a siete animales en total. Defienden su territorio con gritos y persiguiendo a los intrusos, pero rara vez participan en una verdadera lucha. Su arreglo personal y la comunicación son importantes para la cooperación en el grupo. Por lo general se puede ver a las parejas sentarse y dormir con las colas entrelazadas.
Su dieta consiste principalmente de frutas, aunque también comen hojas, flores, insectos, pequeños vertebrados y huevos de aves. 
Son monógamos, se emparejan de por vida. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...